jueves, 10 de noviembre de 2011

Receta de bizcocho cebra

Este es un bizcocho que está mucho por Internet. Yo lo he sacado, como no de Thermorecetas porque lo hago con la Thermomix.
Parece complicado, pero si se le coge el truquillo es muy facil de preparar. Os dejo la receta.

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado o una cucharada
- 200 gr. de nata líquida 35% m.g.
- 75 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- 6 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3,5.
Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, velocidad 3,5, pero sin temperatura.
Añadimos el aceite y la nata. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
Agragamos la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2,5. Si no se ha incorporado todo bien, quitamos la mariposa y lo terminamos de hacer con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Apartamos en un bol la mitad de la masa y la otra mitad la dejamos dentro del vaso. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3. Terminamos de integrarlo con la espátula. Retiramos en otro bol.
Engrasamos un molde desmoldable de 23-24 cm., con un poco de mantequilla o de aceite de girasol. En cada bol ponemos una cuchara para que no se mezclen y vamos echando, en el molde, dos cucharadas de masa blanco, en el centro de esa mezcla echamos dos cucharadas de la mezcla de chocolate, en el centro de esta última echamos dos cucharadas de la mezcla blanca, … y así sucesivamente hasta que terminemos con las dos mezclas. A medida que vamos echando las masas, éstas se van expandiendo y se van formado anillos cada vez más finos, de los dos colores.
Metemos al horno y dejamos que se haga durante 40 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del horno, para saber si ya está hecho, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla

Y esto es lo que quedó al pasar las horas ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario