martes, 13 de diciembre de 2011

Hombrecitos de chocolate

Me encantaría que todos los ejercitos fuesen como éste. Como eso es una quimera os dejo la receta para que podais hacer el vuestro.
Los ingredientes son los mismos que los Dedos de Bruja que puse en Halloween de Lucy Urbina. El único cambio es que se sustituyen tres cucharadas de harina por 3 de cacao en polvo "Valor".

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 280 gr. azucar glass (yo la glaseo en Thermomix)
  • 1 huevo gordo.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 600 gr. de harina (Una vez pesada, se quitan 3 cucharas de harina y se sustituyen por las 3 de cacao).
  • 1 chorrito de leche.
Preparación:
  • Se bate un poquito la mantequilla.
  • Se le añade el azucar y se bate otro poquito.
  • Se va añadiendo el huevo y la esencia.
  • Al final se añade el harina tamizada con el cacao. Si está espesa, se le añade el chorrito de leche.
  • Se extiende un poco la masa y se mete al frigo 2 horas.
  • Ya se pueden cortar las figuras.
  • Se meten al horno precalentado a 180 entre 10 y 12 minutos.
Yo las he adornado con un poco de glasa.


Forma de prepararla:
  • A una clara de huevo se le va añadiendo azucar glass (aquí no vale la hecha en casa, tiene que ser la que venden preparada) y unas gotas de limón o vinagre y se va batiendo hasta conseguir el espesor deseado.
  • Yo le he añadido esencia de plátano y unos colores muy navideños.
Espero que os animeis a hacerlas. Si me necesitais no dudeis en preguntarme.
Mirar quien estaba esperando a ver si caía algún soldado.
Mi Tesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario